Yasmín Esquivel pide que cada estado mexicano decida sobre la legalización del aborto

Infocatolica

 

Yasmín Esquivel, nominada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo estar «a favor de la vida» cuando fue preguntada sobre su postura frente al aborto.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, Esquivel dijo que, en todo caso, no se trata de «un tema personal» y advirtió que «si éticamente o moralmente yo estoy a favor o en contra del aborto pasa a un segundo término».

Para Esquivel, «el tema del aborto debe ser legislado en cada estado, pues quien conoce mejor el estado son los diputados locales, ellos saben cuál es el entorno, y en función de ese entorno van a legislar y nosotros tenemos que ajustarnos a lo que ellos legislen y adaptarnos a favor de lo que ellos decidan en cada caso en particular».

Yasmín Esquivel atendió a las preguntas de la legisladora Indira Rosales a la que le dijo que «no podemos nosotros hacer interpretaciones personales, ni éticas, morales, religiosas tampoco, y tenemos que ajustarnos a lo que señale la ley en el caso concreto».

La candidata a la Suprema Corte de Justicia dijo respecto a la adopción de parejas homo parentales que «habría que analizarlo y revisarlo con las instancias competentes si es conveniente o no para el menor, aquí siempre hay que privilegiar el interés superior del menor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *