Ya está disponible en Netflix el documental “el demonio y el padre Amorth”

Ya está disponible en Netflix el documental “The Devil and Father Amorth” (El demonio y el Padre Amorth”), que narra la historia del noveno exorcismo realizado a una mujer italiana por el fallecido y reconocido exorcista italiano Gabriele Amorth.

El documental tiene una duración de 68 minutos y puede verse en inglés con subtítulos al español.

La distribuidora The Orchard Movies presentó anteriormente el documental como “un viaje” donde Friedkin, “sigue los pasos del conocido exorcista desde Georgetown hasta Italia” para acompañarlo en “una de sus horas más angustiosas”.

El documental narra la historia de Cristina, una mujer italiana que tras pasar por una depresión empieza a comportarse extrañamente durante las fiestas religiosas y se vuelve incapaz para realizar cualquier tipo de trabajo.

Al no hallarse una solución médica, una psiquiatra le aconseja que sea atendida por el P. Amorth, quien le realizó nueve exorcismos durante nueve meses.

En su cuenta de Twitter, el director expresó su “más profunda gratitud a todos los que han visto ‘The Devil and Father Amorth’ en Netflix” y que le escribieron “desde Italia, España y de todo el mundo”.

Friedkin también retuiteó a una usuaria identificada como Terese Little, que se declara católica y escribió: “Finalmente vi ‘The Devil and Father Amorth’. Teniendo conocimiento de primera mano de esto, estaba escéptica, pero estoy agradecida de que haya retratado este tema de una manera amable y honesta. Rezo para que esto ilumine a las personas a la verdadera lucha sobrenatural”.

En un comunicado difundido en septiembre de 2017 –cuando se presentó el documental en el Festival de Venecia– Friedkin aseguró que nunca le dejó de fascinar “la naturaleza del bien y el mal y la posibilidad de una posesión demoníaca. La oportunidad de presenciar un exorcismo real y filmarlo ha llegado cuatro décadas después de que rodara ‘El Exorcista’ y completamente por azar”.

Según el crítico de cine, Robbie Collin, esta cinta “es un epílogo de no ficción, que no deja de ser mordaz y rara”, en la que “el demonio es casi un narrador: gritos repetidos de ‘¡Soy Satanás!’, ‘Somos legión’, ‘¡No, no, no!’, es más o menos lo que tiene para nosotros”.

Collin destacó que ni Friedkin ni el escritor de la cinta, William Peter Blatty, habían presenciado un auténtico exorcismo en persona.

El P. Amorth, fallecido el 16 de septiembre de 2017, inició su labor de exorcista en 1985 y realizó decenas de miles de exorcismos. Fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue su presidente hasta que se retiró a los 75 años en el 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *