XII congreso de familias y docentes católicos ante el avance de ingeniería social-comunista

InfoCatólica

La Fundación Educatio Servanda organiza el próximo 17 de abril el XII Congreso de Familias y Docentes católicos bajo el lema «La familia, luz en la oscuridad del mundo». El mismo podrá seguirse desde el hogar debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Educatio Servanda presenta el congreso preguntando qué tienen en común las leyes del Gobierno del PSOE y Podemos. Y la respuesta es «que apagan la luz de la familia»:

Ley educativa (Ley Celaá) «Los hijos no son de los padres» Estas palabras de la ministra Celaá inspiran y explican en su conjunto el espíritu de la LOMLOE, aprobada en diciembre.

Ley de eutanasia Las administraciones sanitarias crearán un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a realizar la ayuda a morir, en el que se inscribirán las declaraciones de objeción de conciencia para la realización de la misma… »Art. 16,2

Borrador Ley Trans. «Se considerará que la negativa a respetar la identidad de género de una persona menor de dieciocho años por parte de su entorno familiar perjudica el desarrollo personal del menor …» Art. 6.4

Borrador Ley de Infancia y adolescencia. La propuesta de Ley utiliza como eje vertebrador el concepto de que «el interés superior del niño y de la niña sea considerado primordialmente», sin especificar si quien determina ese interés superior es la familia o el Estado.

¿Por qué estas leyes agreden frontalmente derechos y libertades básicas de la familia?

– Porque, a través de ellas, el Estado usurpa y suplanta el papel de la familia.

– Porque destruyen el paraguas protector que ésta ejerce sobre sus miembros más vulnerables.

– Porque imponen a los padres cómo tienen que educar a sus hijos, incluso en el ámbito sexual.

– Porque adolecen de un marcado extremismo ideológico, tanto en su espíritu, como en su letra.

– Porque posibilitan que los menores cambien de sexo sin la autorización de los padres.

– Porque su aplicación significará a corto plazo la demolición de la institución familiar.

¿Por qué la familia es luz en esa oscuridad?

– Porque la familia, comunión y comunidad de personas, es la célula primera y vital de la sociedad.

– Porque en cuanto comunión, la familia vela por el respeto de la vida, en su integridad, de todos sus miembros, desde su concepción hasta su muerte natural.

– Porque la educación es un derecho-deber esencial, original, primario, insustituible e inalienable de los padres que no puede ser totalmente delegado o usurpado por ningún Gobierno.

– Porque es el amor de los padres el que ha inspirar y guiar toda la acción educativa. ¿Quién puede pensar que el Estado pueda suplir dicho amor? La perversión del lenguaje nunca podrá ocultar esta verdad.

– Porque la educación sexual, derecho y deber fundamental de los padres, se debe realizar siempre bajo su dirección explícita, tanto en casa como en los centros educativos elegidos y controlados por ellos.

– Porque la sexualidad es un elemento básico de la personalidad, un modo propio de ser, de sentir, de expresar y de vivir el amor humano.

– Porque la familia y la sociedad se alimenta de forma continua y recíproca. Prescindir de aquella, aboca a la sociedad a su extinción por inanición

Los ponentes del Congreso serán los siguientes:

D. Luis Argüello. Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Obispo auxiliar de la diócesis de Valladolid. Fue profesor de Derecho Administrativo y es Licenciado en Derecho

D.ª Alicia Delibes. Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid (2019-2020), Vice-consejera de Educación de la Comunidad de Madrid (2007-2015), Diputada de la asamblea de Madrid (2007-2015), Educadora en la Escuela Europea de Luxemburgo (1987-1994), Fue profesora de matemáticas de Educación Secundaria

D. Gregorio Luri. Doctor en Filosofía. Ha ejercido como maestro de primaria y profesor en bachillerato y Universidad, Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Autor de libros sobre filosofía, pedagogía y política, Premio MEP (Mejora tu Escuela Pública)

D.ª Marta Martín. Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Ex-portavoz de C ́s en la Comisión de Educación del Congreso, Diputada en el Congreso de los Diputados durante cuatro legislaturas, Directora de Ciencias de la Información, Licenciada en Ciencias de la Información

D. Emilio Calatayud. Juez de menores, conocido por sus sentencias orientadas a la educación, Fue juez decano de los Jugados de Granada, Medalla de Oro de la Orden Civil a la Solidaridad Social, Ha recibido múltiples premios en reconocimiento a su labor profesional, Coautor de varios libros.

D. Federico de Montalvo. Presidente del Comité de Bioética de España, Miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO, Miembro de la Real Academia de Medicina de Murcia, Miembro de la Asociación de Juristas de la Salud, Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Constitucional (ICADE)

D. Manuel Martínez-Sellés. Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Presidente de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología, Vicepresidente del Comité de Ética Asistencial del Hospital Gregorio Marañón, Catedrático de Medicina con especialización en cardiología, Más de 300 publicaciones en revistas internacionales

D. Juan Antonio Reig Pla. Obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Miembro de la Comisión Episcopal para los laicos, Familia y Vida de la CEE, Exvicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el matrimonio y la familia, Obispo de Segorbe-Castellón (1996-2005) y Cartagena (2005-2009)

D. Antonio Amate. Coordinador Nacional de la plataforma MasPlurales, Secretario General de Eneseñanza del sindicato USO

Gabriele Kuby. Referente mundial en ideología de género, Socióloga, Periodista, Escritora, Autora, entre otros libros, de «La revolución sexual global», Reputada conferenciante.

Han dicho de ella: «La Sra. Kuby es una valiente guerrera contra las ideologías que, en última instancia, dan como resultado la destrucción del hombre» Benedicto XVI

La propuesta cultural de Gabriele Kuby «es una invitación potente a salir de ese sueño de la razón que nos está llevando a la pérdida de la libertad, es decir, de nosotros mimos» Cardenal Carlo Caffarra

«Gabriele Kuby ha pagado su claro testimonio en su propia carne, soportando todo tipo de denuncias, vejaciones, burlas, manipulación y tergiversación de sus palabras, siempre calificada con los términos de homofobia, transfobia, etc., términos creados por el propio sistema ideológico de la revolución sexual» Obispo Reig Pla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *