Wilton Gregory es nombrado arzobispo de Washington

Infovaticana 

 

04 abril, 2019
La Oficina de Prensa de la Santa Sede anuncia lo que ya adelantamos como fuerte posibilidad el pasado 29 de marzo, esto es, el nombramiento de Wilton Gregory como arzobispo de Washington.

El Santo Padre ha nombrado al que fuera arzobispo de Atlanta, Wilton D. Gregory, nuevo arzobispo de Washington, sustituyendo a Donald Wuerl.

La capital estadounidense llevaba sin arzobispo desde octubre del año pasado, cuando el Papa aceptó la renuncia de Donald Wuerl, presentada tres años atrás como corresponde por razones de edad.

En medio de la polémica del caso McCarrick, predecesor de Wuerl, y su aparición -hasta 60 veces se le citaba- en el informe del gran jurado de Pensilvania, el clamor para que renunciara fue en aumento hasta que el Santo Padre, al fin, aceptó su dimisión al tiempo que le nombraba administrador apostólico de la capital estadounidense.

Gregory se convierte en el primer arzobispo negro de Washington, una ciudad de mayoría negra. Ha sido presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de 2001 a 2004, durante la primera gran crisis de los abusos durante el pontificado de Juan Pablo II. Fue durante su mandato que se redactó el protocolo de actuación para poner fin al encubrimiento, conocido como Carta de Dallas.

Hace dos años se dirigió a la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos, que promueve el fin del celibato sacerdotal y la ordenación de diaconisas, en una tribuna que compartió con otros dos ‘sospechosos habituales’ de la renovación: el padre Thomas Rosica y el profesor Massimo Faggioli.

El pasado octubre Gregoy invitó a James Martin, el ‘apóstol LGTB’ ha dar una conferencia en su diócesis, en dos parroquias, como pueden ver en el tuit que aquí les mostramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *