¡Victoria provida en Estados Unidos!: Arizona prohíbe todos los abortos electivos

Diego López Marina / ACI Prensa

Una jueza de Arizona, en Estados Unidos, decidió que entre en vigor una antigua ley estatal que prohíbe casi todos los abortos, lo que obligará a las clínicas del estado a dejar de ofrecer esta práctica de forma inmediata.

Esta ley estatal, que prohíbe todos los abortos excepto para salvar la vida de la persona embarazada, se promulgó en 1864, antes de que Arizona se convirtiera en estado. Sin embargo, la aplicación de la ley estuvo bloqueada desde el fallo abortista Roe vs. Wade de 1973, cuando la Corte de Apelaciones de Arizona la declaró inconstitucional y posteriormente se archivó.

“El Tribunal determina que debido a que la base legal para el fallo dictado en 1973 ahora ha sido anulada, debe anular el fallo en su totalidad”, escribió la jueza del Tribunal Superior del Condado de Pima, Kellie Johnson, en su fallo.

Ahora cualquier abortista que mate a un niño por nacer podría enfrentar entre dos y cinco años de prisión.

El fiscal general en Arizona, Mark Brnovich, celebró la decisión en Twitter.

“Aplaudimos a la corte por defender la voluntad de la legislatura y brindar claridad y uniformidad en este importante tema. He protegido y seguiré protegiendo a los ciudadanos de Arizona más vulnerables”, tuiteó Brnovich, quien en julio presentó una moción pidiendo a la corte que permitiera que la ley entrara en vigor.

En junio de 2022 la Corte Suprema de Estados Unidos anuló Roe v. Wade, lo que le da la facultad a los estados de prohibir los abortos y proteger la vida de los niños por nacer.

Según el sitio provida Life News, en total hay 13 estados con leyes que prohibirían todos o la mayoría de los abortos. Estos son: Arkansas, Idaho, Kentucky, Louisiana, Missouri, Mississippi, North Dakota, Oklahoma, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah y Wyoming.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.