VI Congreso Mundial de Juristas Católicos

Del 7 al 9 de noviembre, en la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, se realizará el VI Congreso Mundial de Juristas Católicos bajo el tema “¿Transhumanismo o Posthumanidad?”. El Congreso es promovido por la Unión Internacional de Juristas Católicos y la Asociación Mexicana de Juristas Católicos.

Con la participación de renombrados conferencistas de diversos países de América y Europa, se abordarán las más disímiles temáticas en torno al tema del Congreso: “La naturaleza”; “La naturaleza humana y su relevancia práctica”; “La progresiva destrucción de la naturaleza y la naturaleza humana”; “La autodeterminación personal y sus consecuencias”; “De la eugenesia al transhumanismo”; “Transhumanismo e ideología de género”; “Transhumanismo y literatura”; “Las consecuencias sociales y políticas de una sociedad con hombres mejorados”, entre otras.

La Unión Internacional de Juristas Católicos, creada en París en diciembre de 1986, busca promover la unidad de acción espiritual y temporal de los juristas católicos y de sus asociaciones. La Unión es una Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, y tiene sede social en Roma.

Desde poco tiempo después de su creación, la Unión Internacional de Juristas Católicos ha realizado congresos mundiales. El primero tuvo lugar en Roma, en enero de 1991, bajo el tema “Derecho natural y derechos del hombre en la aurora del siglo XXI”. A este congreso le sucedió uno en Lugano y otro en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *