Vea cómo los votantes irlandeses aprenden qué tan extremo será su nuevo régimen de aborto

Lifesite news

 

Un grupo irlandés pro-vida ha producido un video que muestra entrevistas a personas irlandesas descubriendo lo que significará para los niños no nacidos el nuevo proyecto de ley pro-aborto.

 

En la película, filmada hace dos semanas por el Instituto de Vida de Irlanda, Tim Jackson, defensor de la vida de 29 años, pregunta a los transeúntes cómo votaron en el referéndum sobre la derogación de la Octava Enmienda a la Constitución a favor de la vida. Luego les informa que el proyecto de ley sobre el aborto del Ministro de Salud permite el aborto de niños discapacitados hasta el momento del nacimiento, y que a los bebés abortados no se les dará alivio para el dolor, ni tratamiento para salvar sus vidas si nacen vivos ni un entierro adecuado.

 

Jackson le dijo a LifeSiteNews que el video muestra a aquellos que fueron perturbados por los horrores permitidos por el proyecto de ley. Pero entrevistar a los demás fue muy “revelador”, dijo.

 

“Fue revelador porque muchos de ellos no se conmovieron con lo que describíamos”, dijo que es muy evidente: “El poder de la propaganda y la eficacia de la desinformación de los medios de comunicación en las conciencias embotadas”.

 

El activista pro-vida dijo que su insensibilidad no le deprimió demasiado, ya que ha estado haciendo campaña durante meses y años. Jackson llegó a los titulares el año pasado al iniciar una huelga de hambre en un intento por avergonzar al gobierno irlandés de ver un video sobre las realidades del procedimiento de aborto.

 

Jackson dice que los cambios sobre el aborto en el corazón de la Irlanda pro-vida fueron causados por la campaña masiva de los medios de comunicación.

 

Los medios de comunicación han estado causando “un giro lento y constante hacia el aborto” durante años antes del referéndum de 2018, agregó Jackson, ya que los periodistas son productos del sistema educativo irlandés a favor del aborto. En cierto momento, los medios de comunicación contenían una “masa crítica” de periodistas pro-aborto.

 

Dado el sesgo pro-aborto de los medios irlandeses, las campañas pro-vida y los medios en Irlanda pueden ser más cruciales que nunca. “Los medios de comunicación no han cubierto los aspectos más crueles de la ley”, dijo Jackson.

 

El proyecto de ley del ministro de salud irlandés, Simon Harris, que permite el aborto a pedido de niños no nacidos de hasta 12 semanas, también permite el aborto de niños no nacidos cuyas vidas ponen en peligro la vida o la “salud” de sus madres hasta la “viabilidad” y el aborto de personas con discapacidades graves hasta inmediatamente antes del nacimiento. Ha pasado todos los niveles de gobierno y ahora solo necesita la firma del presidente de Irlanda para convertirse en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *