Unas 50 personas piden en la Catedral de Alcalá de Henares que se eche al obispo

Infocatólica

 

Unas 50 personas han protestado este martes en el interior de la Catedral de Alcalá de Henares contra la atención pastoral a los homosexuales por parte del Obispado de Alcalá.

Convocada por la asociación Kifkif y secundada por otros colectivos LGTBI de la ciudad, alrededor de 150 personas se han concentrado durante aproximadamente una hora en la plaza de los Santos Niños, como respuesta a las informaciones de Diario.es, por las que se denuncia que un Centro de Orientación Familiar de la diócesis madrileña ofrece terapias para abandonar la homosexualidad, lo cual ha sido desmentido por la propia diócesis.

Durante varios minutos, los asistentes han protestado con una ‘besada’ a las puertas de la Catedral de Alcalá. En el transcurso de la concentración, unas 50 personas han pasado con banderas arcoíris al interior de la misma, al grito de «fuera de Alcalá», en referencia al obispo de la diócesis, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

La protesta ha discurrido sin ningún altercado, pero una vez dispersada la concentración, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado en los alrededores a varios de los asistentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *