Te cansas de ser prudente

Jorge González Guadalix

 

Dicen que hay gente que vive gracias a la prudencia de los demás. Me dicen, además, que sea prudente, y que evite que mis escritos puedan hacer daño a la Iglesia. Me hacen ver, además, que debo ser listo y apuntarme siempre a caballo ganador, o al menos, si ese caballo ganador me pareciera ful, disimular un poco. Mi problema es que hay cosas ante las que no me da la gana callarme por imperativo de conciencia.

Daño a la Iglesia. Posiblemente una de las cosas que más daño esté haciendo hoy a la Iglesia sea Religión Digital. Me explico:

Daño porque sus informaciones y blogs son mayormente heterodoxos y no según mi parecer, sino de pareceres que pueden tomar decisiones como es apartar de cátedras a teólogos de pensamiento heterodoxo: Masiá, Castillo, Forcano, Arregui, Pikaza. Todos ellos con blog destacadísimos en RD.

Daño por sus informaciones sesgadas sobre la Iglesia y algunos de sus pastores, no por hechos objetivos, sino porque a RD le parece que no son de los suyos. Es constante su animadversión manifiesta hacia obispos como Munilla, Reig Pla, Braulio, Sanz Montes, Herranz, Demetrio, Zornoza. En poco tiempo llevan tres artículos contra estos obispos. Primero porque que si apoyaban o apoyaría a Vox, luego que si tienen seminarios Redemtoris Mater, hoy mismo que si son el antifrancisquismo.

Tanta inquina tienen a algunos obispos que se columpian día sí y día también. El otro día que si el Redemptoris Mater de Madrid fue cosa de Rouco -mentira, fue Suquía-. Lo de hoy es risible, acusando a España de haberse apuntado con tanta fuerza a la contrarreforma después de Trento. Un apuntarse por cierto que dio santos tan de Trento como san Ignacio, Santa Teresa o san Juan de la Cruz o san Juan de Ávila. Según Bastante nos teníamos que haber hecho luteranos.

A mí que Jesús Bastante publique todas estas barbaridades en eldiario.es o se las copien en el observatorio del laicismo, me trae al fresco. Es laico, es libre y allá él con sus escritos. Lo que sigo sin entender es que sus dislates o sus elucubraciones mentales en las que constantemente falta al respeto a todos los obispos que no son de los suyos, se publiquen cotidianamente en una página que, lo he dicho muchas veces, VIVE DE LOS DINEROS DE LA IGLESIA en forma de publicidad y VIVE DEL APOYO MORAL DE OBISPOS Y CARDENALES que publican sus escritos o permiten que se los publiquen en RD con foto y todo.

Para que no haya duda, hoy Jesús Bastante, además de soltarnos otra vez la monserga de los obispos francisquistas y no francisquistas, con hincapié en los más conservadores y retrógrados según sus entendederas, hasta nos obsequia con una foto donde va señalando quien es cada uno para que también los conozcamos de cara.

¿Y te merece la pena, Jorge, volver a hablar de Bastante y de Religión Digital? Ni gano nada, ni pierdo nada. Es más, lo que haga, escriba, publique o defienda Jesús Bastante me trae al fresco. Que haya instituciones de la Iglesia que lo faciliten con su publicidad u obispos con su foto, me asombra y me cabrea.

Es que puedes tener problemas… Me da igual. ¿Cuál es la maldad de esos supuestos obispos según Basante y su jefe, supongo? ¿Se ciscan en el catecismo, pretenden reformar la moral sexual, niegan los sacramentos a los que no pagan, como en Alemania, han arruinado sus diócesis, viven personalmente en situaciones irregulares, no luchan contra los abusos, tienen problemas de aceptación por parte de sus curas, son vagos? No. El problema es que no son abiertamente vidalianos y bastanteros, pero como esto no se atreven a publicarlo, lo dejan en que no son francisquistas, que debe ser una nueva categoría de católico.

En el fondo, Bastante y Vidal, Vidal y Bastante, tienen un problema enquistado desde la última plenaria, donde sus obispos de cabecera sufrieron un revés que aún hoy no terminan de creer y digerir. Lo conté en su momento. Libertad de los obispos obispos se llama eso. De vez en cuando se acuerdan y sueltan bilis. Ya se pasará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *