Siria – Alepo: La iglesia desarrolla la campaña “Una lata de aceite para todos”

Gaudium press

 

“Estamos en el octavo año de una guerra jamás terminada. Aún caen misiles en los barrios del oeste de la ciudad y el conflicto parece largo y sin vías de salida. La gente está expuesta a una dura prueba sobre todo por la crisis económica, que para algunos padres de familia es aún peor que todo el terror y el sufrimiento que han sufrido hasta hoy”: Así se expresa el P. Ibrahim Albasagh, OFM, en el mensaje de Cuaresma en el que anuncia la campaña “Una lata de aceite para todos”.

También habla el fraile de la dureza con la que los golpearon los meses invernales, en los cuales a la falta de gasoil y gas se sumó un fuerte racionamiento de energía eléctrica. Racionamiento, que también afectó la producción de bienes. “La gente continúa pagando un precio muy alto y el espectro del hambre no perdona a nadie”.

“Por este motivo, escribe el párroco latino de Alepo, como Iglesia católica, nos estamos movilizando en todos los frentes, en modo particular reforzando el apoyo alimentario. La distribución mensual de paquetes de alimentos es aún esencial para la mayor parte de las familias, que viven en condiciones de pobreza”.

Indica el sacerdote franciscano que aunque en la región central Siria “hay muchísimos árboles de olivo que producen un aceite buenísimo y en abundancia”, hoy por hoy “este producto local se volvió prohibitivo para muchos sirios por el precio tan elevado. El precio de una lata de aceite hoy corresponde al sueldo mensual de un empleado estatal, o sea 50 euros.

Generalmente una familia de 4 personas consume una lata de aceite en un año. Vista la situación, hemos pensado que el regalo más bello que podemos ofrecer a una familia de Alepo hoy es una lata de aceite de oliva”.

El proyecto también incidirá en “volver a la tierra, reforzando la agricultura y alentando el trabajo de los campesinos. Nuestro proyecto podrá ayudar también a los pequeños agricultores de los pueblos del centro y del norte de Siria, que tanto necesitan de nuestro apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *