Sir David Amess: la policía impidió que el político asesinado recibiera la extremaunción

InfoVaticana

El asesinato de Sir David Amess, diputado británico, ha ocupado las primeras planas de los medios de comunicación. Pero lo que es menos conocido es que el diputado tory –católico y defensor de la vida- no pudo ser asistido por un sacerdote mientras agonizaba. De hecho, el padre Jeffrey Woolnough no pudo atravesar el cordón policial que aseguraba la iglesia donde tuvo lugar el asesinato.

Tal y como recoge el Daily Mail, “el feroz ataque dejó al veterano diputado conservador de 69 años luchando entre la vida y la muerte en el suelo de la iglesia donde estaba teniendo un encuentro con electores. Estaba tan gravemente herido, con «más de una docena» de puñaladas, que el personal médico que luchaba por salvarlo no pudo estabilizarlo lo suficiente como para llevarlo al hospital. Después de dos horas desesperadas, un helicóptero ambulancia que había aterrizado en un campo cercano volvió a despegar vacío.

Sir David era un diputado comprometido con su circunscripción, que había dedicado su vida a conocer a los residentes locales y a intentar ayudarles con sus problemas.

John Lamb, un concejal conservador que acudió a la iglesia cuando se enteró de lo sucedido, declaró: “Estaba realizando una reunión en la iglesia metodista de aquí para hablar con la gente de la zona y recoger sus problemas”.

Tras el ataque mortal se fue corriendo la voz de lo sucedido por el pueblo de Leigh-on-Sea, Essex. Fue entonces cuando un sacerdote católico, el padre Jeffrey Woolnough, llegó hasta el lugar, topándose con el cordón policial que se extendía a lo largo de la arbolada de Eastwood Road North, ofreciéndose a administrar la extremaunción al diputado, que era un devoto católico.

El sacerdote explicó que “los agentes de policía me dijeron que, por tratarse de la escena de un crimen, y también por la naturaleza de la escena, sencillamente no era posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *