Segundo ciclo de conferencias: “Llamados a caminar en la sinodalidad”

La Iglesia Católica en Colombia, dará inicio el próximo 17 de octubre, al proceso del camino sinodal propuesto por el Papa Francisco. Con el deseo de que todos los que hacen parte de esta Iglesia conozcan y se animen a participar de este acontecimiento eclesial, el episcopado a través de la comisión teológica, ofrecerá un nuevo ciclo de conferencias, en esta ocasión, dirigidas a los fieles laicos que dinamizan el accionar de la Iglesia en las parroquias y en los diferentes movimientos apostólicos.

Las conferencias denominadas: “A caminar en la sinodalidad”, se realizarán de manera virtual, por las redes sociales @episcopadocol, los días 12, 19 y 26 de octubre, a partir de las 7:00 p.m. y serán ofrecidas por expertos en esta materia.

Por su parte, el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano -SPEC -, a través del equipo sinodal compuesto por cuatro comisiones: teológica, espiritual, metodológica y comunicacional, estará brindando el apoyo necesario a las Jurisdicciones Eclesiásticas en la primera fase del Sínodo.

Cabe recordar que este 9 y 10 de octubre, con la eucaristía de apertura y el momento de reflexión, el Papa Francisco dio inicio en el Vaticano al Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad que tiene como tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión participación y misión”. Un itinerario que durará tres años y que esta articulado en tres fases (diocesana, continental y universal).

NUEVAS CONFERENCIAS SOBRE LA SINODALIDAD
12 de octubre
| Laicado y sinodalidad |
Dra. Consuelo Vélez, teóloga

19 de octubre
| La espiritualidad en la sinodalidad |
Hermana Gloria Liliana Franco Eheverri
Presidente de la CLAR – Confederación Latinoamericana de Religiosos

26 de octubre
| La sinodalidad en la parroquia |
Monseñor Darío Gómez Zuluaga
Párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Rionegro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *