Se prepara Jornada Internacional de oración simultánea por Ucrania

Un llamado a la oración que cuenta con la aprobación del Patriarca Sviatoslav Shevchuk, quien dirige la Iglesia Greco Católica Ucraniana, fue convocada para el día 24 de agosto de manera simultánea alrededor del mundo a las seis de la tarde de la hora de Kiev. Los fieles ucranianos son invitados a unirse en el canto del himno espiritual “Dios, el Grande y el Único”, de gran tradición para la nación.

Los organizadores calificaron la jornada como “una oración que surge del corazón, desde tiempo inmemorial”, que busca “una vida mejor para nuestra familia, nuestro país y las personas en general”. El carácter internacional es natural al contar con comunidades ucranianas en numerosos países en todos los continentes. “Una oración poderosa de tan grande escala por Ucrania ahora, celebrando el aniversario número 100 de la República Nacional Ucraniana, demostrará la increíble unidad de los ucranianos alrededor del mundo, su fe en Dios y en Ucrania”.

La celebración de la iniciativa ha convocado a coros eclesiásticos así como grupos musicales profesionales y aficionados, estudiantes de música y otros, que interpretarán repertorios que incluyen este himno. De manera similar, las comunidades ucranianas alrededor del mundo han anunciado su participación así como coros sacros y profanos de otros países. Para garantizar la sincronía de la melodía, ritmo y tonalidad se propuso la interpretación de la versión del himno disponible en Internet.

Hasta el momento se han registrado 44 comunidades alrededor del mundo en países como Australia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Polonia, Francia y otros. Además de la aprobación del Patriarca Shevchuk, el Arzobispo de Ternopil-Zboriv, Mons. Vasily Semenyuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *