Saludo del Santo Padre Francisco a los miembros de la “Fundación Maronita” y a la autoridad del Líbano

Buenos días !

Gracias por su visita. Es interesante lo que dijo el Patriarca (Raï), que la visita ad limina está acompañada por los fieles. Es una buena idea, se puede formalizar, ¡para que puedan gritar a los obispos! ¡Se puede ir! Así conocemos las cosas más concretas de la comunidad.

Esto también me recuerda el milagro de la multiplicación de los panes, porque me dijeron: “Habrá alrededor de cuarenta [personas] para saludar”, ¡pero he sido testigo de la multiplicación de los libaneses! Pero gracias por venir tantos! Gracias.

Me gustaría dar las gracias a la comunidad libanesa por todo lo que hace en el Líbano. Para dos cosas: mantener el equilibrio, este equilibrio creativo, tan fuerte como los cedros, entre cristianos y musulmanes, sunitas y chiítas; Un balance de patriotas, de hermanos. En primer lugar, muchas gracias por esto. Y también me gustaría agradecer por otra cosa: su generosidad, su corazón acogedor con los refugiados: tiene más de un millón. Gracias, muchas gracias!

Y ahora pediré que el Señor los bendiga a todos. Que el Señor te bendiga, a tus familias, a tu país, a tus hijos, a tus refugiados. Los bendiga a todos Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *