Sacerdote filipino recuerda que la fe crece en medio de la persecución

El servicio informativo de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas se destacó la predicación del P. Roy Guarin, quien reflexionó sobre el ejemplo de los mártires en momentos en que la Iglesia padece fuerte tensiones con las autoridades civiles, expresadas recientemente en los insultos y blasfemias proferidos por el Presidente del país, Rodrigo Duterte.

“Al sufrir a causa de ella, nuestra fe crece constantemente”, predicó el sacerdote. “Los Apóstoles fueron mártires por ofrecer su vida para difundir la Buena Nueva”. El presbítero recordó el ejemplo de Santiago Apóstol así como el de San Pedro, quien fue crucificado boca abajo, y de San Pablo, decapitado por orden estatal durante el imperio de Nerón.

Los creyentes en la actualidad pueden no sufrir un martirio cruento, pero sí ser perseguidos en su lugar de trabajo o en su contexto social a causa de la fe, explicó el sacerdote. Los fieles pueden ser menospreciados o insultados por prácticas de fe como el rezo del Santo Rosario, por la asistencia asidua a la Eucaristía o simplemente por recurrir a la Confesión de manera periódica.

“No podemos convertirnos en Apóstoles, pero podemos ser mártires como ellos por el sufrimiento de nuestra fe”, propuso en el p. Guarin, quien ánimo a los fieles a obedecer los mandamientos y aferrarse a la fe en tiempo de persecución y de otras formas de malicia en contra de la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *