Roma prepara Vigilia Misionera Diocesana

A propósito del mes misionero, que se desarrolla durante octubre, Roma prepara una nueva edición de la Vigilia Misionera Diocesana. La jornada, organizada por el Centro pastoral Misionero de la Diócesis de Roma (CMD), tendrá lugar el jueves 18 de octubre en la Basílica de San Juan de Letrán. En la ocasión, animadores parroquiales y personas que partirán de misión este año pastoral, recibirán el mandato misionero.

Para motivar la participación en la Vigilia, el CMD, a través de un video, está invitando a los fieles romanos a sumarse a la celebración misionera. Bajo el título “Io ci sarò” – que traduce “Yo estaré”-, un grupo de personas, especialmente jóvenes, anuncian que se unirán a la jornada, en la que participarán sacerdotes, religiosos, religiosas y familias misioneras que también llevan el Evangelio a diferentes partes del mundo.

La Vigilia, que se viene realizando en los últimos años, tiene lugar como antesala a la Jornada Mundial de las Misiones, o Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), que la Iglesia conmemora todos los años el penúltimo domingo de octubre: este 2018 será el día 21.

El objetivo de la Vigilia es congregar a la comunidad eclesial de Roma -fieles y realidades de la Iglesia presentes en la Ciudad Eterna-, en torno a la oración por los misioneros y tierras de misión, y para acompañar a quienes saldrán de la ciudad para llevar el Evangelio a los confines de la tierra.

El Centro Misionero Diocesano nació en 1971. Trabaja en el Vicariato de la Diócesis de Roma por la cooperación entre las Iglesias y entre los grupos misioneros que están presentes en la jurisdicción eclesial, animando actividades e iniciativas dirigidas a la formación e información misionera.

Su labor se centra en servir y apoyar a toda la comunidad eclesial de la Ciudad Eterna en su compromiso de vivir su apertura misionera y universal, propia de la Iglesia, siendo punto de conexión y coordinación del trabajo de animación misionera realizado por los colaboradores de diversos institutos misioneros presentes en la capital italiana.

Su actividad está orientada a dar respuesta a tres ejes: relación directa con las misiones en el mundo, la animación y formación misionera en la Diócesis; e información sobre la labor misionera que se desarrolla.

La Vigilia Misionera Diocesana hace parte de la labor de animación y formación, así como otras iniciativas similares, como la Vigilia de oración por los misioneros mártires, que también ocurre cada año; además de encuentros de formación misionera para jóvenes y animadores misioneros parroquiales, propuestos de animación misionera de las parroquias y la promoción de viajes misioneros organizados con la colaboración de misioneros romanos.

El CMD también divulga su labor a través del sitio web www.missioroma.it, con un servicio de correo electrónico para párrocos y animadores misioneros, y con artículos que se incluyen en el diario de la Diócesis RomaSette.it, además del Avvenire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *