Río de Janeiro: evento para festejar los cinco años de la JMJ 2013

Entre los días 22 y 28 de julio de 2013, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tuvo lugar en la Arquidiócesis de Río de Janeiro. Uno de los mayores eventos católicos del mundo, la 28ª edición atrajo millares de jóvenes peregrinos con la intención de celebrar la fe en Jesucristo.

Pasados cinco años de aquella JMJ, la Arquidiócesis organiza los festejos para un encuentro que será realizado en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, en el Centro, el día 28 de julio.

De acuerdo con la Iglesia de Río, el evento también será una oportunidad para promover e incentivar la participación de los fieles en el próximo encuentro entre el Papa y los jóvenes, en Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.

En la opinión del asistente eclesiástico del Sector Juventud, Padre Jorge dos Santos Carreira, el evento resultó en mayor impulso para hacer la voluntad de Dios en sus vidas.

“La JMJ, con certeza, fue un marco en nuestra ciudad. En la arquidiócesis, ella fue una movilización extraordinaria de fe, tanto en las parroquias cuanto en el acogimiento de las catequesis y eventos centrales. A partir del mensaje del Papa Francisco, que nos envió para hacer discípulos, los jóvenes recibieron y han recibido un impulso mayor para ser aquello que Dios quiere, trayendo a tono, en la vida parroquial, el protagonismo laico”, explicó.

Los jóvenes, conforme el Padre Jorge, “son llamados, nuevamente, a despertar de la vida cotidiana para testimoniar a Jesús”. “Esa celebración es importante, porque nos hace recordar los acontecimientos y el mensaje que Dios trajo a nuestro corazón en los tiempos actuales”, destacó.

A su vez, el párroco de la Catedral, Canónigo Cláudio dos Santos, recordó que el encuentro “será una oportunidad para vivir y percibimos aún más las gracias de Dios, que contagiaron no solamente el corazón de los jóvenes, sino de las familias, que fueron tocadas y evangelizadas al abrir sus casas, acogiendo a los peregrinos”. “En este día, queremos que todo aquello que fue despertado en la jornada continúe siendo realizado en nuestra arquidiócesis”, afirmó.

La programación del evento por los cinco años de la JMJ Río tendrá inicio, con la acogida en la Catedral Metropolitana. En seguida, habrá la bendición del Santísimo Sacramento, presidida por el Padre Jorge Carreira.

El obispo auxiliar de Río y animador de la juventud, Mons. Paulo Alves Romão, hará la apertura de la reunión.

En la secuencia, ocurrirá el momento de predicación, administrada por el misionero Emanuel Stenio, y después, la misa presidida por el obispo auxiliar Mons. Joel Portella Amado, que durante la JMJ Río 2013 era el coordinador general del comité local.

Vale resaltar que el evento contará además con las copias de los símbolos de la jornada y el ostensorio con el Santísimo de la Misa de Envío, además de informaciones sobre la JMJ Panamá. (LMI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *