×

Putin entrega a la Iglesia Ortodoxa Rusa el icono de la Trinidad de Rublev

Putin entrega a la Iglesia Ortodoxa Rusa el icono de la Trinidad de Rublev

Infocatolica
17 de mayo 2023
La entrega del icono es una muestra más de las buenas relaciones entre el dirigente ruso y la Iglesia ortodoxa.

El Patriarcado de Moscú dijo en un comunicado que Putin tomó la decisión de entregar el icono «en respuesta a las numerosas peticiones de los creyentes ortodoxos».

Se cree que la obra maestra fue pintada para lo que hoy es la Lavra de la Trinidad de San Sergio, situada en la ciudad de Sergiyev Posad, a las afueras de Moscú.

Tras la revolución bolchevique de 1917, el icono se trasladó a la Galería Tretiakov en 1929.

Sólo salió del museo en varias ocasiones, incluida la Segunda Guerra Mundial, cuando fue evacuado a un lugar seguro.

En 2022, el icono medieval volvió a la Lavra de la Trinidad de San Sergio para celebraciones religiosas.

El traslado fue criticado por expertos en arte que afirmaron que la obra debería conservarse en la Galería Tretiakov, donde puede preservarse adecuadamente.
El Patriarcado de Moscú declaró que el icono se expondrá durante un año en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú antes de regresar al histórico monasterio de Sergiyev Posad
El domingo, el Museo del Hermitage informó de que otro monasterio ruso recibirá el complejo conmemorativo de la tumba de Alejandro Nevski, príncipe medieval y héroe nacional.
El Museo del Hermitage y la Iglesia firmaron un acuerdo de préstamo de la tumba por 49 años con posibilidad de prórroga, con la aprobación del Ministerio de Cultura.
La entrega de la tumba del príncipe al Monasterio de la Santísima Trinidad de Alejandro Nevski será un signo de «particular unidad social y espiritual», dijo el museo en un comunicado.

Publicar comentario