Profanan cementerio cristiano en Argelia

Un cementerio cristiano fue profanado recientemente en Argelia por un grupo de desconocidos, sumándose al ataque que sufrió otro camposanto en julio pasado.

Se trata del Cementerio de Guerra La Reunión, mantenido por el Commonwealth War Graves Commission (CWGC) y ubicado en la localidad de Oued Ghir, en la provincia de Bugía. En julio fue atacado el camposanto judío-cristiano de la localidad de Aïn M’lila, en la provincia de Oum el-Bouaghi.

Según informó el periódico argelino El Watan, 31 tumbas del Cementerio de Guerra La Reunión fueron profanadas el 6 de septiembre por un grupo de desconocidos.

En estas sepulturas, que llevan cruces en la parte superior, descansan los restos de los soldados que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Los delincuentes rompieron las lápidas y saquearon las tumbas. El alcalde de Oued Ghir, Yacine Remdani, dijo a El Watan que “nunca hemos conocido tales actos de profanación”.

“Estamos conmocionados e indignados”, expresó uno de los vecinos.

Las autoridades están investigando el caso. Según los pobladores, los profanadores habrían sido cuatro jóvenes que no son residentes de Oued Ghir.

El cementerio judío-cristiano de Aïn M’lila fue destruido a fines de julio y convertido en un área de tierra despejada.

Ha circulado en las redes sociales un video donde una persona, que no ha sido identificada, muestra el estado del cementerio y denuncia que este acto se realizó con el consentimiento de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *