Preguntas por si desean entretenerse

De vez en cuando intento aclarar los términos y no hay forma. Verán la cosa. A mí no me gusta dividir el mundo y menos la Iglesia en grupos o facciones. Pero por más que lo intento, me lo sueltan a la cara en cuanto me descuido. Sí, ya saben, eso de que este obispo es francisquista, aquél ultracavernario, este cura progresista, estotro ultra hiper mega maxi conservador, esa persona abierta y dialogante, mientras que aquella otra es la ultracaverna. No es cosa mía, es que la clasificación está a la orden del día en muchos, algunos, lugares de información religiosa.

Lo primero que vengo observando es que, en la Iglesia, según algunos medios de comunicación, han desaparecido los fieles, curas y obispos conservadores.Existen los “primaverales”, los sumados a la barca del papa Francisco, los moderados, y los ultraconservadores, dejando claro que ser conservador es malo, muy malo, y ultraconservador directamente la leche. Por eso, en cuanto alguien te sale pelín crítico y osa preguntar el porqué de las cosas, o simplemente decir que hay cosas del actual pontífice que no le acaban de convencer, pues ya se sabe: a este ni caso porque es un ultraconservador, lo que equivale a mala gente, torpeador de las reformas, anti Francisco y sospechoso de mal aliento.

Dicho esto, me atrevo a lanzar algunas preguntas a mis lectores por si les apetece echar un rato y colaborar a un pequeño divertimento. Naturalmente todo lo que pregunto entiéndase dentro de la Iglesia Católica.

 

¿Qué es ser progresista? ¿Es bueno, es malo?

¿Qué es ser conservador? ¿Es bueno, es malo?

¿Sería lo mismo conservador, cavernario o fascista religioso?

¿Hay diferencias entre conservador y ultraconservador? ¿Cuál sería el matiz?

¿Podría hablarse de ultra progresismo? En ese caso, ¿cuáles serían las diferencias entre progresista a secas y ultraprogresista?

¿Tienen algo que ver los pobres con progresistas o conservadores?

¿Dónde ubicar el catecismo de la Iglesia Católica? ¿Progresista, conservador, entre fuerte y flojo?

¿Cuáles las diferencias entre liturgia progre y conservadora? ¿Y entre ultra progre y ultra carca?

No se crean que es la primera vez que intento aclararlo. Pero bueno, uno es optimista y, como los muñecos de aquellas pilas, sigue, sigue y sigue.

Perdón por la chanza, pero la cosa quizá es más seria de lo que pudiera parecer a simple vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *