Polonia: presidente propone referéndum para incluir valores cristianos en Constitución

Según informa Religión en Libertad, el presidente de Polonia Andrzej Duda ha propuesto la realización, los días 10 y 11 de noviembre, de un referéndum sobre diversos puntos de la constitución, referéndum que incluiría la pregunta a los ciudadanos de si están de acuerdo en “subrayar la importancia de las fuentes cristianas del Estado polaco y de la cultura e identidad de la nación polaca en la Constitución de la República de Polonia”.

Asimismo, el referéndum consultaría a los ciudadanos sobre si están de acuerdo en apoyar la protección constitucional de la familia, la maternidad y la paternidad, la inviolabilidad de los derechos familiares adquiridos y el derecho a una atención en salud especial para las mujeres en embarazo, los niños, los discapacitados y los ancianos.

Estas preguntas se incluirían en un cuestionario de 10 preguntas que también inquiriría en si es necesaria una nueva Constitución o si se prefiere enmendar la actual. En todo caso, es reconfortante ver a una nación que no quiere renegar de las raíces que la hicieron como tal, y que al mismo tiempo quiere preservar el matrimonio y la familia cristianamente entendidos, que son base de la salud de cualquier sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *