«Pido que el testimonio del arzobispo Viganó sea tomado en serio por todos»

La Diócesis Católica Romana de Phoenix ha hecho pública la siguiente declaración del Reverendísimo Thomas J. Olmsted, Obispo de Phoenix:

“He conocido al arzobispo Carlo Maria Viganò por 39 años. Fuimos colegas en la Secretaria de Estado de la Santa Sede en agosto de 1979, donde él trabajaba desde antes de mi llegada al servicio del Papa Juan Pablo II.

Aunque no se nada con respecto a la información que él revela en su testimonio escrito el 22 de agosto de 2018 de manera que no puedo verificar su autenticidad personalmente, siempre lo he tenido y respetado como a un hombre de verdad, fe, e integridad. San Pablo dice sobre los sacerdotes: “Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel” (1 Co 4:1-2). Es así como siempre he visto al arzobispo Viganò.

Por esta razón, pido que el testimonio del arzobispo Viganò sea tomado en serio por todos, y que cada acusación que él hace sea investigada a fondo. Mucha gente inocente ha sido seriamente dañada por clérigos como el arzobispo McCarrick; quienquiera que haya encubierto estos vergonzosos actos debe ser sacado a la luz”.

+Thomas J. Olmsted

Obispo de Phoenix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *