Perú: los obispos comprometidos en la reforma de la justicia, reserva moral del país

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Héctor Miguel Cabrejos OFM, arzobispo de Trujillo, se reunió con la Comisión para la Reforma de la Justicia, creada hace cinco días por el presidente de la República, Martín Vizcarra, después de conocer los audios en los que se ven a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al poder judicial involucrados en actos de corrupción.

La participación del monseñor Cabrejos tiene como objetivo ofrecer sus aportes y comentarios sobre los aspectos por considerar para la reforma del sistema judicial, a fin de atender y buscar disminuir cualquier forma de violencia.

El pasado 11 de julio, la presidencia de la Conferencia Episcopal se pronunció tras los graves casos de corrupción que salieron a la luz, gracias a grabaciones difundidas por IDL-Reportes y Panorama. “La corrupción es un ‘virus’ social que lo infecta todo”, refirió. Expresó la necesidad de salvaguardar la institución y la reserva moral del país, así como expresar la voluntad de la Iglesia de colaborar directamente en esta tarea.

Según las últimas noticias, el presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso una sesión de emergencia para mañana, viernes 20 de julio, para discutir la expulsión de siete miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, que nombra o retira a los cuatro mil jueces y fiscales del país, después de la difusión de algunos audios en los que parecen discutir la inocencia de un presunto violador y el nombramiento de amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *