Pelosi elude la prohibición de Cordileone de no comulgar

InfoVaticana

«No debe presentarse para la Sagrada Comunión y, si lo hace, no debe ser admitida a la Sagrada Comunión, hasta el momento en que repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y reciba la absolución de este pecado grave en el sacramento de la Penitencia», fueron las palabras del arzobispo Cordileone.

Esta fue la decisión que tomó el arzobispo de San Francisco antes las continuas proclamas de la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nanci Pelosi, quien promueve y defiende públicamente el aborto y hace referencia a su condición de «católica».

A pesar de esta resolución, que hizo público el viernes por la tarde Salvatore Cordileone, según publica el portal Politico la política demócrata proabortista habría recibido la comunión en Misa el pasado domingo en la iglesia «Holy Trinity» en Georgetown.

La Holy Trinity Catholic Church es una iglesia jesuita que se ubica en el barrio de Georgetown en Washington D.C., capital de Estados Unidos, jurisdicción gobernada pastoralmente por el Cardenal Wilton Gregory.

Aunque Pelosi no se pronunció públicamente al conocer la noticia, parece haber hecho caso omiso al mandato de su arzobispo saltándose su indicación lo cual sería cometer un nuevo sacrilegio.

En su escrito, Cordileone pidió «a todos los fieles de la Arquidiócesis de San Francisco que oren por todos nuestros legisladores, especialmente los legisladores católicos que promueven el aborto procurado, para que con la ayuda y bajo la guía del Espíritu Santo, experimenten una conversión de corazón en este gravísimo asunto y la vida humana puede ser protegida y fomentada en cada etapa y condición de la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *