Papa nombra nuevo arzobispo para Quito

Gaudium press

 

Según comunica la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Papa Francisco ha nombrado nuevo arzobispo para Quito. Se trata de Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, SDB, quien hasta ahora era obispo en la ciudad de Loja. Reemplaza a Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez, OFM, quien será Administrador Apostólico de la jurisdicción hasta que se posesione el nuevo Arzobispo.

Notas Biográficas del nuevo Arzobispo

Mons. Espinoza nace en Guayaquil en 1958.

Estudia Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y es ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1988.

Entre los cargos ejercidos a lo largo de su ministerio, fue rector del Colegio Salesiano Santo Tomás Apóstol en Riobamba, de 1994 a 1999. Luego, de 2004 a 2007, fue nombrado rector del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Guayaquil, y del 2007 al 2009 fue hecho Director de la Comunidad Salesiana de esa ciudad. En el 2008 fue delegado de los Salesianos de Ecuador al XXVI Capítulo General de los Salesianos.

En el año 2013, Mons. Espinoza Mateus fue nombrado obispo de Loja por el propio Papa Francisco. Recibió la Ordenación Episcopal el 18 de enero de 2014. En ese año se hizo editorialista del Diario La Hora.

Dentro de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura; y del Consejo Gubernativo de Bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *