Página oficial del sínodo promociona carteles pro LGTBI y a favor del sacerdocio femenino

InfoVaticana

Ahora, la página web oficial del Sínodo ha compartido a través de su cuenta de facebook y twitter unas cuantas imágenes con proclamas a favor del lobby LGTB y del sacerdocio femenino.

In #Frascati22 our experts are working on the syntheses produced during the local consultation phase. Pages and pages full of stories, insights, but also in some cases real works of art.#synod #ListeningChurch #WalkingTogether pic.twitter.com/UqGAtHjWSx

«Nuestros expertos trabajan en las síntesis producidas durante la fase de consulta local. Páginas y páginas llenas de historias, ideas, pero también en algunos casos obras de arte reales», dice la página del Sínodo. Les mostramos a continuación esos carteles sinodales que promocionan desde la web del Sínodo:

Sínodo Sínodo Sínodo Sínodo Sínodo Sínodo

La página oficial del Sínodo ya promocionó testimonios de parejas homosexuales

«Una cuestión que vuelve regularmente en nuestro trabajo es la de ayudar a comprender y, sobre todo, a mostrar lo que significa ser una Iglesia sinodal, una Iglesia de la escucha, una Iglesia en camino con toda la humanidad en la historia. Para esta edición del newsletter, nos proponemos descubrirlo a través de la metáfora de la frontera y el tema de la acogida de las comunidades LGBTQ en su camino sinodal», se leía en la página oficial del Sínodo el pasado mes de mayo.

En la publicación del 6 de mayo, la página del Sínodo recoge tres testimonios que la líder sinodal de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Hendersonville (Carolina del Norte, EE.UU.), Noelle Therese Thompson, recopiló durante las conversaciones sinodales con parejas del mismo sexo.

La misma página recoge la labor y el apoyo del sacerdote holandés Jan Veldt. «La Fundación de emancipación gay RK sacerdote Jan Veldt ha desarrollado actividades a gran escala para las comunidades LGBTQ en los Países Bajos y, especialmente, para su comunidad local en Limmen y Heiloo. Estas actividades han consistido en un manifiesto, publicación en periódicos y reacciones de grupos de creyentes en torno al Sínodo y la comunidad LGBTQ», cuentan de la labor del cura.

Además, «el sacerdote Jan Veldt ha apoyado muy activamente todas estas. El padre Jan, de 88 años de los cuales 62 de sacerdote, está muy activo e involucrado en la comunidad eclesial, especialmente en el apoyo y la orientación de las comunidades LGBTQ».

Sobre el famoso y controvertido sacerdote jesuita estadounidense, James Martin, la página sinodal hace publicidad del documental “Building a Bridge”, de Evan Mascagni y Shannon Post, con Martin Scorsese como productor ejecutivo, en donde sigue James Martin hace un llamamiento a una mayor aceptación de la comunidad LGBTQ en la Iglesia Católica.

En su intervención ante la Comisión de Comunicaciones del Sínodo, el padre James Martin, dice que espera “que este nuevo documental sobre cómo la Iglesia está llegando a los católicos LGBT pueda ser una contribución al camino del Sínodo de la Iglesia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.