Obstreta pro vida critica la ‘Horrible’ nueva ley de aborto de Nueva York

Lifesite news

 

 

Un obstetra-ginecólogo pro-vida está hablando en contra de que Nueva York apruebe una ley esta semana para consagrar un “derecho fundamental” al aborto y quitarle la protección a los bebés antes de nacer, advirtiendo que la mudanza tendrá lugar Graves consecuencias para el carácter del estado y de la nación.

 

El Dr. William Lile, un obstetra / ginecólogo certificado por la junta y orador público pro-vida que mantiene el  sitio web ProLifeDoc, dijo que la tecnología médica moderna ya está dando a los bebés prematuros transfusiones de sangre, cirugía cardíaca y más.

 

“Si son pacientes, son personas y si son personas merecen nuestra protección”, dijo en un video de YouTube publicado hoy.

 

El Dr. Lile enfatizó que el aborto a pedido no tiene nada que ver con una práctica médica sólida.

 

“He estado en la práctica privada casi 20 años y he dado a luz a casi 4,000 bebés con dos reglas principales: queremos tener una madre saludable y queremos tener un bebé saludable”, dijo.

 

El Senado estatal de Nueva York votó 38-24 y la Asamblea estatal 92-47 a favor de la llamada “Ley de salud reproductiva”. El gobernador demócrata Andrew Cuomo, quien firmó el proyecto de ley, lo calificó como una “victoria histórica para los neoyorquinos y nuestra valores progresivos”y ordenó que la aguja del One World Trade Center se encendiera en rosa para marcar la ocasión.

 

El proyecto de ley declara que “Todas las personas que quedan embarazadas tienen el derecho fundamental de elegir llevar el embarazo a término, dar a luz a un niño o abortar”, borra el reconocimiento del estado de bebés antes de nacer mayores de 24 semanas como potencial víctimas de homicidio, elimina el aborto del código penal por completo y permite que los profesionales de la salud con licencia que no sean médicos de pleno derecho cometan abortos.

 

El Comité del Derecho a la Vida del Estado de Nueva York advierte que al declarar el aborto como un “derecho fundamental”, abre la puerta para invalidar “cualquier límite al aborto” y “obligar a todos a participar en la cultura de la muerte”; evitar que las mujeres embarazadas cuyos bebés mueren en ataques violentos vean justicia; y tendrá el efecto de “autorizar el infanticidio” al anular el requisito de que haya un segundo médico disponible en caso de que un intento de aborto en las últimas veinte semanas dé como resultado un bebé vivo.

 

Líderes y comentaristas pro vida en todo el país se han pronunciado en contra de la nueva ley.

 

El Dr. Lile, quien creció en Nueva Jersey, notó los vítores y sonrisas en el edificio del capitolio de Nueva York cuando se aprobó el proyecto de ley.

 

“¿Celebrando qué? El gobernador acaba de firmar una ley que dice que podemos llevar la vida de los bebés en el útero hasta su fecha de vencimiento. Eso no es nada para celebrar “, dijo, y señaló que a veces los bebés deben ser entregados antes de tiempo, pero nunca se los mata en el proceso.

 

“Tomar la vida de estos bebés en el útero me rompe el corazón. “No es bueno para nosotros y no es bueno para Estados Unidos”, argumentó. “América es una nación que fue fundada en personas virtuosas. Ya sabes, nuestra libertad se basa en nuestra virtud. Sabes, [Alexis] de Tocqueville, cuando vino a ver Estados Unidos y estudiar a los estadounidenses, dijo: “¿por qué es grande Estados Unidos?” Su conclusión: América es grande porque América es buena; si Estados Unidos deja de ser bueno, Estados Unidos dejará de ser grande “. (Nota: Tocqueville nunca escribió la cita anterior, que los líderes de todo el espectro político le han atribuido durante mucho tiempo, aunque expresó sentimientos similares).

 

“Hay consecuencias para las acciones, y desafortunadamente, creo que el estado de Nueva York sufrirá consecuencias por este tipo de comportamiento horrible”, predijo Lile. En contraste, hizo referencia a la introducción de legislación por parte de los legisladores de Florida para proteger a los bebés antes de nacer tan pronto como se puedan detectar sus latidos. “Eso es bueno; “proteger las vidas de los bebés en el interior es algo bueno, es algo virtuoso”, dijo.

 

“Si Estados Unidos quiere seguir siendo excelente, Estados Unidos debe continuar siendo esa luz brillante en la colina y hacer el bien. Tomar vidas de las chicas: no es bueno. Proteger las vidas de los bebés y tratarlos como pacientes, como personas y protegerlos: eso es bueno. “Y eso es por lo que vamos a defender y por lo que vamos a luchar”, declaró. “Vamos a defender a aquellos que no pueden mantenerse solos, hablaremos a los que no pueden hablar por sí mismos, y protegeremos las vidas de los nacidos antes de nacer”.

 

El Dr. Lile también ha escrito un artículo de opinión publicado en LifeSiteNews sobre cómo el tratamiento médico en el útero demuestra la humanidad de los recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *