Obras Misionales Pontificias Colombia invita a vivir el mes misionero siendo parte de la misión

“Tú le haces falta a la misión”, con este lema las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Colombia están invitado a vivir el mes misionero que comenzará el próximo 1º de octubre, con la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona Universal de las Misiones. Momento importante del mes misionero será el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) que se celebrará el 21 de octubre.

Con la finalidad de motivar a los fieles y comunidades parroquiales a sumarse al mes misionero, convirtiéndose en promotores de las diferentes actividades que se desarrollan este octubre, las OMP en Colombia han puesto a disposición una serie de ayudas, que consisten en un afiche, un guion para la celebración de la Misa el día 21, el Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones y Octubre Misionero, además de estampas de oraciones y devociones.

También está disponible en YouTube un video en el que se explica la historia del Domingo Mundial de las Misiones.

Las OMP en Colombia igualmente invitan a los fieles a ser misioneros animando el mes misionero y DOMUN en las redes sociales publicando los materiales, así como iniciativas misioneras, utilizando el hashtag #SoyMisión.

“Recordemos que todos somos misioneros en razón de nuestro bautismo y estamos llamados a colaborar con la misión de Cristo, cada uno desde su propia vocación”, indican.

En octubre, especialmente el día 21 en la Jornada Mundial de las Misiones, se hace un llamado a contribuir con la misión a través de la oración, los sacrificios y las ofrendas. Como bien los recuerda el Padre Javier Alexis Gil Henao, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Colombia a través de un mensaje:

“La cooperación espiritual y material es una consecuencia natural de un corazón agradecido con Dios por el don de la fe, es el fruto que brota de una fe viva que no puede encerrarse en sí misma, sino que siente la necesidad de salir de sí y abrasar el mundo entero con el fuego de la caridad de Cristo, por eso participa en la misión de la Iglesia con su oración, su testimonio, su apostolado y su ayuda económica por las misiones”.

En Colombia, también se invita a vivir varias de las celebraciones litúrgicas que tienen lugar durante octubre, esto con el objeto de “promover el aumento de la conciencia misionera de nuestro pueblo”, como señalan desde las OMP.

Estas celebraciones son: la Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, como Patrona Universal de la Iglesia, el 1º de Octubre; el día 2 la solemnidad del beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, Obispo de Arauca, Colombia; el 4, San Francisco de Asís; el día 7, la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario; el 9, San Luis Beltrán, presbítero misionero en Colombia; el día 11, San Juan XXIII; el 21, Santa Laura Montoya, primera santa colombiana; y el 22 de octubre, San Juan Pablo II.

“Es importante mostrar cada uno de estos modelos de santidad y misión, reflexionar sobre su vida, escritos y legado misionero, pues un medio evangelizador siempre eficaz es mostrar el testimonio de los santos, ya que ellos son los más grandes benefactores de la humanidad”, recalcan.

La Jornada Mundial de las Misiones o Domingo Mundial de las Misiones, que fue establecida por el Papa Pío XI, se celebra todos los años el penúltimo domingo de octubre, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, promoviendo el espíritu misionero y animando la ayuda a la actividad misionera en el mundo, desde la oración y con las ofrendas. La jornada tiene como obra visible una colecta que se desarrolla durante las celebraciones eucarísticas del DOMUND, y es destinada a la labor misionera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *