Obispos del caribe despedirán desde Barranquilla al actual Nuncio Apostólico

La Eucaristía de despedida será el sábado 28 de julio, a las 10:00 a.m. en la Catedral María Reina, celebración en la que el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, impondrá el Palio Arzobispal a Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla.

El pasado 29 de junio, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, los nuevos Arzobispos de todo el mundo, recibieron de manos del Papa Francisco una pequeña caja que contiene el Palio Arzobispal, una prenda litúrgica que distingue a los Arzobispos en la Iglesia Católica.

La Arquidiócesis de Barranquilla por ser una sede metropolitana, es guiada por un Obispo Metropolitano o Arzobispo, motivo por el cual, de acuerdo a nuevas disposiciones que ha venido adelantando el Santo Padre, la celebración del sábado 28 de julio es una oportunidad inédita, pues el Palio debe ser impuesto por el Nuncio en la Iglesia Catedral de cada jurisdicción, por tanto es la primera vez que se realizará tal celebración en la Arquidiócesis de Barranquilla en sus 86 años de historia.

Se aprovecha la ocasión para poder brindar una grata despedida al diplomático de la Iglesia católica en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, quien ha venido desempeñándose como Representante del Vaticano en el país desde hace cinco años y a quien el Papa Francisco le ha solicitado ejercer, a partir de agosto, labores diplomáticas en la República de El Congo, en el continente africano.

Los Obispos de toda la Región Caribe participarán de esta celebración y será el momento para expresar al Nuncio Apostólico la profunda gratitud por su gestión eclesial, de manera especial por su misión diplomática la que permitió que se diera la visita del Papa Francisco a nuestro país, que nos ha impulsado a continuar con esfuerzo común en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Esta Iglesia particular extiende la invitación a los fieles católicos de esta zona del país a la Eucaristía en la que estarán presentes las autoridades civiles, militares y de policía, así como las distintas comunidades parroquiales del Departamento del Atlántico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *