Obispos de Irlanda: los hospitales católicos no practicarán abortos

El Código de Normas Éticas para la Salud fue entregado al gobierno irlandés a principios de este mes, cuando el Ejecutivo se reunió con representantes de la conferencia episcopal. El gobierno planea aprobar el aborto libre durante las 12 primeras semanas del embarazo antes de fin de año.

El gobierno irlandés dice que permitirá la objeción de conciencia para médicos individuales y otro personal, pero no para las instituciones. El código de los obispos argumenta que el «ethos de un instituto de salud tiene el carácter de ‘conciencia institucional’».

Leo Varadkar, primer ministro, dijo que «las instituciones religiosas tienen, por supuesto, el derecho de conducirse según sus propios lineamientos éticos», pero los que deben seguirse en los hospitales financiados con fondos públicos son los que marque el Ministerio de Salud.

«Necesitamos trabajar en el sistema en los próximos años, tanto en lo que respecta a la salud como a la educación, para asegurarnos de que el enfoque sea el más apropiado para un país moderno», indicó Varadkar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *