Obispo déspota prohíbe a sus fieles comulgar de rodillas

En un lamentable video grabado por un feligrés y publicado por Adelante la Fe, el obispo de La Pampa, Raúl Martín, abronca a una parroquia porque sus monaguillos reciben a Cristo de rodillas y en la boca.

“Ustedes vieron que los monaguilllos se pusieron de rodillas en la comunión. Les he pedido a todas las comunidades que quienes ayudan en Misa no comulguen de rodillas. Les he pedido y les he ofrecido que vengan a alguna reunión, que he tenido con otros. El obispo obliga en la diócesis, el obispo es el liturgo de la diócesis y puede disponer lo que oportunamente crea”, asegura el obispo en una grabación publicada en Youtube. Luego detecta que está siendo grabado y reprende a quien le graba.

“El obispo puede imponer algunas cosas que por el bien de su pueblo. Esta es una cuestión ideológica que divide a la comunidad de la diócesis (comulgar de rodillas), por esta razón esta disposición que el obispo ha dispuesto se debe dar cumplimiento. Los monaguillos han hecho una muestra de resistencia, rompen la comunión”.

A continuación, el contexto del video, según la propia web de Adelante la Fe.

Contexto: en la Parroquia Ntra Sra de la Medalla Milagrosa, desde su consagración hasta la actualidad, se conservó ininterrumpidamente la comunión de rodillas. El último Párroco fue desterrado a un pueblo por persistir en la misma postura. Con el último párroco, el Obispo ha visitado repetidamente esta parroquia, no por el celo pastoral que mueve la salvación de las almas, sino por un capricho (no sabemos si propio o impuesto) de que los fieles no comulguen de rodillas. Les negó la comunión a niños que tomaban su confirmación el mismo día. A los scouts los trato de rebeldes. Al coro reprimió para que no canten latín. En esta última visita, 05 de agosto como se ve en el video, trata públicamente a los monaguillos de desobedientes, aunque entre ellos haya niños. Tiene miedo de que lo filmen porque sabe que lo que dice no va con la enseñanza de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *