Nuevo obispo para la diócesis de Pasto

Fuente: Cec

El Papa Francisco ha nombrado como nuevo obispo de Pasto a monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, hasta el momento obispo auxiliar de Cali y actual secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Monseñor Cárdenas Toro sucederá a monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, luego que el Papa le aceptara su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Pasto.

Juan Carlos Cárdenas Toro nació el 31 de mayo de 1968 en Cartago (Valle). Los estudios de filosofía los realizó en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote (Diócesis de Sonsón – Rionegro), mientras que la teología la cursó en el Seminario Mayor de su propia Diócesis. Fue ordenado Sacerdote el 6 de septiembre de 1997, incardinándose a la Diócesis de Cartago.

En los años 2001 – 2003 frecuentó la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licencia en filosofía. En el 2013 obtuvo la Licenciatura en Teología Fundamental en la Universidad de San Buenaventura en Bogotá.

Fue Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal (En julio 2014), El 26 de junio de 2015, el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Cali. El 25 de julio 2015 fue su ordenación episcopal y el 22 de agosto fue presentado al Clero de la Arquidiócesis de Cali.

Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones (Desde julio 2017 – julio 2019) Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) (cuatrienio 2019 – 2023)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.