Nuevo obispo de Girardot tomará posesión canónica

Hoy jueves 30 de agosto asumirá funciones como nuevo Obispo de Girardot Monseñor Jaime Muñoz Pedroza. La ceremonia de posesión tendrá lugar en la catedral Inmaculado Corazón de María a partir de las 10:30 a.m.

El prelado reemplaza en esa dignidad  a Monseñor Héctor Julio López Hurtado, quien permaneció como Obispo de la Diócesis por espacio de  diecisiete años cumpliendo una reconocida y meritoria labor pastoral entre sus feligreses.

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, nació en Ciénega, Boyacá, el 30 de septiembre de 1958. Ingresó al Seminario Mayor de Tunja en el año 1978, en donde cursó estudios filosóficos y teológicos.

Es especialista en teología moral de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en educación sexual en la Institución Universitaria Juan de Castellanos en Tunja. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1984 quedando incardinado en la Arquidiócesis de Tunja. Se doctoró en teología en la Universidad Javeriana de Bogotá en el año 2002.

Pastoralmente se ha desempeñado como: Vicario Cooperador en la Parroquia de Toca, Boyacá, Profesor del Seminario Mayor de Tunja, Delegado Arquidiocesano de Pastoral Vocacional, Catedrático de ética en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y Rector del Seminario Mayor de Tunja.

Monseñor Muñoz Pedroza ejerció como Obispo de Arauca desde el 2010 hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *