Nicaragua: Mons. Silvio Báez denuncia la maniobra del régimen de Ortega

Pese a que ya lo ha borrado, Laureano Ortega, el hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, difundió el 23 de octubre en Twitter un audio en el que, supuestamente, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en una conversación coloquial junto a otras personas sin identificar, llamaría a dar un golpe de Estado.

Desde el primer momento, el prelado, uno de los más críticos en estos meses en los que el Gobierno sandinista ha acabado violentamente con la vida de más de 500 opositores, ha negado tajantemente los hechos y ha denunciado ser «víctima de una campaña de represión, desprestigio y acoso», recibiendo estos días todo tipo de amenazas.

Denuncio que soy víctima de una campaña de represión, desprestigio y acoso que consta no solo de audios manipulados, sino también de cientos de mensajes a mi WhatsApp con insultos y amenazas, además de motorizados rodeando mi vivienda. Seguiré firme con mi ministerio episcopal.

El diario ‘El Español’ refrenda la versión del obispo y documenta que el audio ha sido manipulado con hasta 1.667 clicks reparados, por lo que estamos ante una edición bastante burda. Seguramente, sea eso lo que explique que Laureano Ortega haya borrado el tuit con el audio.

Un grupo de personas que dicen integrar la comunidad de base San Pablo Apóstol, de una iglesia en Managua, dieron a conocer en una conferencia de prensa una grabación de una supuesta conversación de Báez con líderes campesinos, donde habla de seguir presionando al Gobierno para volver al diálogo y habría dicho que los obispos son los creadores de la Alianza Cívica.

Tras los señalamientos contra Monseñor Báez, la iglesia católica de Nicaragua y La conferencia Episcopal han mostrado su total respaldo al obispo auxiliar de Managua.

Según organismos de derechos humanos, los ataques contra el obispo son una práctica gubernamental de condena mediática que tiene el propósito de exiliarlo o judicializarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *