Necesitamos 28 voluntarios y alguien para coordinar

Jorge González Guadalix

 

Entre las sugerencias que me han llegado para la parroquia virtual de San José de la Sierra, bien en comentarios, bien por otros medios, hay una que destaca sobre manera. Es que la parroquia de San Jose de la Sierra mantenga una adoración perpetua virtual entre todos sus feligreses.

Me gusta esa idea de mantener entre todos la parroquia en oración perpetua. Y no es tan complicado, no se crean.

De momento, se me ha ocurrido lo siguiente:

Vamos a dividir la semana en sus siete días, y cada día en periodos de seis horas. Serán: madrugada (0 a 6 h.), mañana (6 a 12 h.), mediodía (12 a 18 h.) y tarde – noche (18 a 24 h.). Sería magnífico, siguiendo el esquema de la adoración perpetua, conseguir una persona que rece por esta nuestra parroquia en alguna de estas horas. Ni siquiera la hora completa, que ojalá, al menos en algún momento.

Por ejemplo, Pepe se compromete los lunes de 10 a 11 h., Juani los martes de 19 a 20, Alba, desde Argentina, los jueves de 2 a 3 h. De momento a lo mejor es mucho, cosa de la falta de fe de un servidor, pero se me ocurre, para empezar, ver si conseguimos una persona para cada turno de seis horas.

Siete días de la semana, por cuatro turnos… 28 voluntarios para comenzar. Que no es que tengan que pasarse rezando las seis horas, que daño no haría, sino que en ese tiempo se acordará de rezar por su parroquia virtual al menos unos minutos.

¿Qué son varios los que se anotan en un mismo turno? Pues mejor, se lo reparten… Ya saben que se trata de acordarse de rezar por la parroquia de San José de la Sierra en su horario, de forma que siempre tendremos alguien en oración.

Sería bueno que alguien se ofreciera para coordinar todo esto. Las informaciones periódicas se irían colocando en la página de la parroquia en wordpress.

Para empezar, basta con dejar un comentario con el turno elegido. Qué grande es saber que rezaremos constantemente los unos por los otros. Y, por supuesto, vale hacer propaganda… especialmente entre comunidades contemplativas, a ver si nos pueden dedicar algún rato…

Aquí van los 28 turnos con los que vamos a iniciar este reto. A ver lo que tardamos en completarlos:

Domingo:

Madrugada

Mañana

Medio día

Tarde noche

Lunes:

Madrugada: María Alejandra

Mañana

Medio día

Tarde noche

Martes:

Madrugada

Mañana

Medio día

Tarde noche

Miércoles:

Madrugada

Mañana

Medio día

Tarde noche

Jueves:

Madrugada

Mañana

Medio día

Tarde noche

Viernes:

Madrugada. Álvaro. Madrid.

Mañana

Medio día

Tarde noche: Silvia

Sábado:

Madrugada

Mañana

Medio día

Tarde noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *