Mons. Torrado Mosconi animó a manifestarse a favor de la vida

Aica.org

 

A raíz de que el sábado 23 de marzo muchos argentinos se movilizarán en el país, especialmente en Buenos Aires para manifestarse a favor de la vida, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, difundió un mensaje convocando a la Marcha por la Vida.

“Jesús vino a darnos la vida en abundancia, esa es su ‘buena noticia’. La promoción y defensa de toda vida humana es también parte de nuestra fe y de nuestra misión, especialmente en la actualidad porque la vida humana más inocente y vulnerable es banalizada, despreciada y descartada”, recordó.

“Los invito, convoco y animo a sumarse e integrarse a todas las personas de buena voluntad, de otros credos, de diferentes instituciones y agrupaciones que se movilizarán en cada ciudad. Y, si está en sus posibilidades, a plegarse a la marcha de Buenos Aires”, sostuvo.

El prelado consideró que en cada comunidad cristiana se lleve a cabo “la adoración eucarística, el Rosario por la vida u otro tipo de oración con esta intención”, e indicó: “En cada parroquia el cura párroco dispondrá e informará según las posibilidades del lugar”.

“Con este gesto de esperanza, responsabilidad y compromiso humano, ciudadano y cristiano no pretendemos ahondar divisiones ni fomentar enfrentamientos entre los argentinos sino despertar la conciencia y llamar la atención sobre el primer y fundamental valor de la existencia individual y social. Solamente a partir del respeto por la vida se puede construir verdaderamente una sociedad y una nación con futuro. Los bendice de todo corazón”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *