Mons. Egan pide al Papa que convoque un Sínodo Extraordinario sobre el Clero

Mons. Philip A. Egan ha enviado al papa Francisco una misiva en la que tras compartir su estupor por las últimas noticias de abusos sexuales por parte de sacerdotes, hace la siguiente propuesta:

Quería hacer una sugerencia constructiva. ¿Sería posible convocar un Sínodo extraordinario sobre la Vida y el Ministerio del Clero? El Sínodo podría comenzar con un ‘congreso’, al que asistan los obispos, pero formado por laicos y expertos en escándalos de abusos por parte del clero y en la protección de los niños y personas vulnerable.

Los frutos de dicho congreso podrían ser llevados al Sínodo de Obispos propiamente dicho. Sugiero que el Sínodo se dedique a abordar la identidad de lo que es ser sacerdote y obispo, a la elaboración de una guía sobre el estilo de vida y de apoyo al celibato, a proponer una regla de vida para los sacerdotes y obispos, y establecer formas de responsabilidad y supervisión sacerdotal / episcopal. La ley canónica podría luego ser revisada a la luz de los resultados y se solicitaría a cada diócesis aplicarla, desarrollando su propio Directorio para el Clero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *