Mons. Castagna: “es absurdo conciliar la legalización del aborto y la fe cristiana”

Monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes, recordó que “la vida cristiana depende de la Eucaristía, en la que Cristo se hace realmente presente para la vida del mundo” y destacó: “San Juan Pablo II nos regaló una magnífica encíclica sobre el tema: Ecclesia de Eucharistia”.

“Suprimir ese sagrado alimento es correr el riesgo de desconectarse de la Verdad y de la Vida, que es Cristo”, afirmó en su sugerencia para la homilía dominical, y advirtió: “Como consecuencia, se produce una anemia espiritual que confluye en graves contradicciones entre la fe y la vida”.

Al referirse a los sucesos recientes en que algunos pretendieron “conciliar la legalización del aborto y la fe cristiana”, el prelado aseveró: “Es tan absurdo como intentar mezclar el agua y el aceite o congelar el fuego”.

Ante esta situación, consideró que “la Iglesia está obligada a reevangelizar a una verdadera multitud de bautizados que distorsionan de esa manera la fe”.

“Recuerdo la atinada pregunta de un pastor evangélico: ‘Bautizados ¿son ustedes todavía cristianos?’. Gracias a Dios muchos bautizados se mantienen fieles a la fe que dicen profesar, hasta formular sin miedo sus contenidos y celebrarla, con la solícita presidencia de sus pastores”, expresó, y finalizó: “Todos nos debemos – como Iglesia – un honesto examen, y el propósito de ser coherentes con lo que decimos creer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *