×

Mons. Aguer celebra sus 80 años con una misa de acción de gracias

Mons. Aguer celebra sus 80 años con una misa de acción de gracias

InfoCatólica

25 de mayo 2023

El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, celebró la Santa Misa en acción de gracias por sus 80 años, en la parroquia Santa María Goretti, de Mataderos; su barrio natal, en la ciudad de Buenos Aires, en la memoria de María, Auxilio de los Cristianos.

Concelebraron con el prelado el Obispo emérito de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino; Mons. Rodolfo O’ Neill, ex vicario general de la Arquidiócesis platense; el Capellán de la Policía Federal Argentina, y párroco emérito de Santa Julia, de la Capital Federal, Mons. Antonio Aloísio; el párroco de Santa María Goretti, padre Martín Bustamante; y el padre Christian Viña, ex director de Prensa de la Arquidiócesis de La Plata.

El año pasado celebró sus treinta años como obispo.

En su homilía, destacó la maternal intercesión de María; que manifiesta su auxilio no solo en nuestras necesidades materiales, sino sobre todo a la hora de confirmarnos, y sostenernos en la presencia del Señor.

«Ahora, y en la hora de nuestra muerte, rezamos cada día en el Ave María. Ese ahora es en todo momento; y, por supuesto, en la hora suprema de nuestra partida. Siempre es bueno tenerlo presente; en especial, los que nos vamos acercando a ese momento».

El prelado ofreció la Santa Misa por las intenciones de todos los presentes. Y por todos aquellos que, a través de los medios, y de las redes, le hicieron llegar sus saludos, y la seguridad de sus oraciones, desde distintas partes del mundo.

«Y el más robusto hasta 80»

Con ocasión de sus 80 años, Mons. Hector Aguer ha escrito unas reflexiones, «Y el más robusto hasta 80», sobre la brevedad de la vida en comparación con la eternidad de Dios, y sobre algunos aspectos de su vida, con referencias a la Palabra de Dios, Sto. Tomás de Aquino y otros autores católicos, expresando asimismo su gratitud a Dios, a la Virgen María y a las personas que más le han ayudado a lo largo de su vida.

Mons. Aguer reiteró, asimismo, en la Eucaristía que, en su Testamento, manifestó su voluntad de ser sepultado en esa parroquia. «Es un modo -enfatizó- de valorar las raíces, de cara al futuro de la Resurrección final»

Publicar comentario