Miles de fieles acuden a venerar Reliquia del Corazón de San Pío de Pietrelcina en Filipinas

Una multitud de fieles se congregó en el Santuario Nacional de San Padre Pío en Santo Tomás, Filipinas, el pasado 06 de octubre con motivo de la visita de la reliquia del corazón del célebre Santo italiano, quien llevó en su cuerpo los estigmas de la Pasión de Jesucristo. El Nuncio Apostólico en Filipinas, Mons. Gabriele Caccia, presidió la Eucaristía de las nueve de la mañana en el Santuario e instó a los devotos a imitar las virtudes del Santo capuchino.

Pidamos al Padre Pío que ore por nosotros para que, al igual que él, podamos tener corazones que sean como niños, corazones que sean amorosos y corazones que sean puros”, afirmó Mons. Caccia. “Un corazón puro ve bien. Puede ver lo que es bueno y lo que es malo, y además puede discernir la voluntad de Dios. ¿Cómo podemos mantener nuestros corazones puros? A través de la oración”.

El representante papal destacó la gran afluencia de devotos del Santo, en particular las personas enfermas que debieron superar diversas dificultades y soportar el intenso calor para venerar la reliquia, calificada como “una manifestación del poder y el consuelo que solo provienen de la fe”. También expuso que el testimonio de sacrificio del religioso anima los corazones de quienes padecen sufrimientos. “Usted está unido a los sufrimientos de Cristo que siempre llevan a la Resurrección, nuestra mayor esperanza y consuelo”.

El P. Jojo Gonda, Rector del Santuario Nacional de San Padre Pío, celebró la visita de la reliquia a Filipinas, la cual en su opinión servirá “para fortalecer nuestra fe como nación con todas las dificultades que estamos atravesando”. “Este es también un momento oportuno en el que el corazón (de San Pío) está aquí para revitalizar la fe, la esperanza del pueblo filipino en Dios”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *