Mensaje de los obispos a los fieles para incentivar la vacunación en el país

En un mensaje dirigido a todos los fieles, este 30 de agosto, los obispos católicos de Colombia  invitan a vacunarse contra el coronavirus, advirtiendo que si bien este es un acto libre y voluntario, “negarse a este acto solidario, sin una argumentación razonable, en conciencia o razón médica, constituiría una falta contra el bien común”.

Observan, como gracias al plan de vacunación se ha logrado mitigar el número de contagios en el país, permitiendo así, que un mayor número de personas tenga la confianza y seguridad de las vacunas. Pero sin embargo, advierten que esto aún no es suficiente, por lo que llaman la atención de quienes no se han inoculado.

Por esto, los obispos católicos de Colombia invitamos a todos los fieles a seguir cooperando -cada uno según sus posibilidades y con los medios a su alcance- en la resolución de la actual crisis sanitaria, que todo lo afecta”.

Asimismo, recuerdan que, aunque subsista en algunos casos el cuestionamiento ético respecto al desarrollo y producción de las vacunas, “para el creyente, es moralmente aceptable recibir la vacuna que esté disponible”.

Invitamos, pues, a todos los fieles católicos que todavía no lo han hecho a que, contando con la orientación del propio médico, consideren de manera responsable la opción por la vacunación y ayuden a que otros también lo hagan”, con este llamado finaliza el mensaje de los obispos.

El comunicado está firmado por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC); monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, OP., arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC; y monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la CEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *