Matrimonio: piedra angular de la vida, sociedad e Iglesia

La fe constituye un pilar en el hogar y un escudo en medio de una sociedad consumista y con valores en decadencia. Con demasiada frecuencia se promueve la vanidad y el egocentrismo en las redes sociales, la insensibilidad hacia el hermano se evidencia, el materialismo impera sobre la espiritualidad y hay una tendencia a desconectar la fe de discursos, eventos y organizaciones. En este contexto, entregarles a nuestros hijos el regalo de la fe es vital para que puedan ‘navegar’ con esperanza en un mundo competitivo e impredecible, a sabiendas de que esos valores transmitidos permanecerán con ellos de por vida.

Precisamente para darles herramientas a los padres para criar a sus hijos en la fe católica, es que la Arquidiócesis de Washington invita a un taller para matrimonios y familias que será el 22 de septiembre de 9 a 11AM en la Iglesia San Miguel Arcángel, ubicada en 805 Wayne Ave., Silver Spring, Maryland. El costo es 10 dólares por persona y 15 por pareja.

El taller se enfocará en las necesidades de los padres, tanto en circunstancias familiares tradicionales o no, quienes comparten un deseo de ver a sus niños crecer en la fe católica.

Porque, como bien dice el papa Francisco: El amor se demuestra en las cosas pequeñas, en la atención a los pequeños detalles diarios que nos hacen sentir como en casa. “La fe crece cuando es vivida y moldeada por el amor. Es por eso que nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas iglesias domésticas”, según el pontífice que insiste en que el hogar es el lugar correcto para que la fe se convierta en vida y la vida para crecer en la fe.

Esta actividad está auspiciada por la Oficina Arquidiocesana de Vida Familiar, especialmente cuando se acerca el Encuentro Mundial de Familias que será en agosto en Dublín, Irlanda, al cual asistirá el Santo Padre.

Al taller, son bienvenidos padres que solos están sacando adelante a sus hijos, solteros o viudos, también divorciados, separados, en segundas nupcias. Se ofrecerá cuidado de niños e interpretación simultánea al español.

El Encuentro Mundial de Familias titulado “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”, será del 21 al 26 de agosto en Irlanda y contará con la presencia del papa Francisco.

Es un evento que se realiza cada tres años y congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la Iglesia.

Para el 21 de agosto se prevé la apertura del encuentro y del 22 al 24 será el congreso con reflexiones enfocadas en el tema central. Incluirá talleres, charlas, testimonios y debates para adultos; un programa motivador y apasionante para los jóvenes y actividades divertidas para los niños. También habrá celebración diaria de la eucaristía, actividades de oración, ferias, eventos culturales y conciertos.

El sábado 25 de agosto será el Festival de las Familias que comprenderá un evento estilo concierto en un ambiente de alegría, reflexión y oración. Será una ocasión para que familias de todos los continentes compartan sus historias personales de fe.

El domingo 26 de agosto será el cierre del encuentro con una celebración eucarística multitudinaria. La misa reunirá a miles de personas de Irlanda y el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *