Maradiaga: «todos aquellos que no ejercen el poder con humildad caen tarde o temprano”

Lo dijo el arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la homilía de este pasado domingo en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, informa Proceso Digital, donde reflexionó sobre las personas que se enferman de soberbia en el poder y sentenció que “caen tarde o temprano”.

“La gente no mira y no reconoce la historia, todos aquellos que se ensoberbecen en el poder, que no lo ejercen con humildad, caen tarde o temprano”, exclamó Maradiaga.

“Todos aquellos que se creen reyezuelos de este mundo, que quieren esclavizar a los demás con cualquiera de los crímenes, ninguno de los capos del crimen organizado saldrán de cuatro paredes, tantos van a salir para el cementerio”, aseguró el cardenal hondureño.

También indicó que una vida llena de cosas materiales al final no trae felicidad, al contrario, deja un vacío terrible. El purpurado se refirió también a la violencia en Honduras y expresó que “aquí lo que se vive es el crimen, la muerte, el asesinato, la violencia y la corrupción”.

Sin embargo, recalcó, nunca es tarde para la salvación y todos pueden buscarla. Instó a que en cualquier circunstancia se puede orar y pedir al Señor que se acuerde de uno, como lo hizo el “delincuente” al lado de su cruz.

“La promesa de Jesús al buen ladrón nos da una gran esperanza, nos dice que la gracia de Dios es siempre más abundante que la plegaria que la ha pedido, el Señor siempre da más de lo que se pide”, zanjó. “Jesús acuérdate de esta pobre Honduras”, rezo el arzobispo al final de la homilía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *