Los obispos mexicanos piden un “diálogo abierto y permanente” al presidente electo

Los obispos de México pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, establecer un diálogo cercano y permanente con la Iglesia católica, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En lo que fue la primera reunión que la jerarquía eclesiástica sostuvo con López Obrador, tras las elecciones del primero de julio, los obispos compartieron su preocupación por la atención de los temas urgentes del país: “pobreza, migración, violencia, corrupción, impunidad y vida”.

La CEM señaló que durante este encuentro privado –que tuvo lugar en el contexto de la Semana de Formación Permanente, que se realizó en Monterrey, Nuevo León-, se presentó a los obispos el proyecto de gobierno para la próxima administración.

El comunicado del episcopado mexicano destacó que el diálogo que sostuvieron con López Obrador fue “fraterno y propositivo, con la voluntad de construir entre todos una sociedad más justa, reconciliada y en paz”.

Asimismo señalan que fue “una oportunidad para gestar un diálogo cívico y abierto en favor de la construcción del tejido social en nuestro país, del que todos somos responsables”, señaló.

Antes de este encuentro, los obispos se habían reunido con López Obrador cuando aún era candidato a la presidencia, en abril pasado, en el contexto de la 105 asamblea plenaria del organismo episcopal. La CEM también participa en los foros de consulta para trazar la ruta hacia el pacto de reconciliación nacional a que convocó el mandatario electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *