Las clínicas abortistas se sientan en el banquillo por publicidad engañosa

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón acogerá hoy el juicio por la denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos a las Clínicas Autorizadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) por publicidad engañosa, recoge El Comercio.

La asociación acusa a las clínicas de «proporcionar información falsa de forma dolosa en su página web al publicitar el aborto como una intervención que no deja secuelas y que no tiene ningún riesgo de esterilidad». «La ciencia demuestra que cualquier intervención quirúrgica, incluido el aborto, puede tener complicaciones».

Según cuenta el diario Hispanidad, Abogados Cristianos incide en que centros abortistas usan información falsa para promocionar su negocio, con mentiras como «los abortos son más seguros que los partos», o «no hay ninguna investigación médica que demuestre que más de un procedimiento de aborto provocará un mayor riesgo».

Abogados Cristianos denuncia: muchas veces las mujeres que abortan lo hacen por el escaso apoyo que reciben por parte de su entorno y de la Administración.

Sin embargo, destaca la Asociación, «todas las intervenciones sanitarias conllevan riesgos. También el aborto. Y así figura en los consentimientos informados que deben firmar las mujeres cuando sufren un aborto provocado».

Abogados Cristianos también recalca: «Nadie quiere que una mujer aborte. Es una experiencia traumática. Un drama que ninguna mujer debería sufrir. Y muchas veces las mujeres que abortan lo hacen por el escaso apoyo que reciben por parte de su entorno y de la Administración».

Por ello, pretende evitar «que los que se hacen ricos promoviendo este ataque a la mujer sigan diciendo mentiras para hacer crecer su negocio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *