La Universidad Jesuita de Guadalajara permite un acto abortista cediendo un auditorio más grande

El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), tenía previsto acoger este miércoles un evento a favor del aborto, organizado por las Sociedades de alumnas y alumnos de Relaciones Internacionales y Gestión Pública de la institución universitaria. En un principio, las autoridades del centro suspendieron el acto, decisión que explicaron mediante el siguiente comunicado:

Sin embargo, según adelanta Informador.mx, la reacción de los proabortistas en las redes sociales ha hecho que la dirección de la universidad reconsidere su postura, y no solo admite que se celebre el acto sobre el supuesto derecho de la mujer a abortar, sino que ha habilitado el auditorio Pedro Arrupe, de mayor capacidad, para el evento.

En el evento participará Guadalupe Ramos, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujeres (CLADEM) en Guadalajara. El CLADEM es una institución que pide la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

También asistirá Karen Luna, investigadora jurídica del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), igualmente proabortista.

Y por último, el evento contará con la presencia de María de la Luz Estrada, de católicas por el Derecho a Decidir, grupo que ha sido condenado en repetidas ocasiones por la Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *