La fe de la mujer que tocó manto de Jesús inspira cuadro en Tierra Santa

David Ramos / ACI Prensa

La fe de una mujer que tocó el manto de Jesús rogando por una curación milagrosa inspiró un cuadro que hoy se conserva en el Santuario de Magdala, en la tierra de Santa María Magdalena en Galilea.

En una reciente entrevista con el P. Juan Solana, director del santuario, el autor del cuadro “La hemorroísa”, el chileno Daniel Cariola, destacó que esta escena nos remite a “lo que Cristo nos ofrece en el fondo”.

“Él está presente en todas partes y, cuando se hace presente, nosotros tenemos que aprovechar esa oportunidad. No tenemos otra salvación, Cristo es lo único”, expresó.

La curación de la hemorroísa se presenta en los evangelios de San Mateo, San Marcos y San Lucas.

En el capítulo del Evangelio de San Mateo se relata que mientras Jesús caminaba una mujer, que sufría hemorragias desde hacía 12 años, se acercó por detrás y tocó el fleco de su manto.

La mujer estaba convencida que con solo tocar el manto de Jesús se salvaría.

Jesús sintió a la mujer y al verla le dijo: “Ánimo hija, tu fe te ha salvado”. Y la mujer quedó curada.

Para Cariola “es necesario que nosotros hagamos el esfuerzo para tocarlo y con toda humildad busquemos la virtud que sale de Él, Jesús siempre está fluyendo al hombre con la sanidad divina”.

Reflexionando sobre el pasaje evangélico que inspiró la pintura, el P. Solana destacó que “con nuestra fe viva le doblamos las manos a Dios”.

La entrevista se realizó en el marco de los preparativos para la Tercera Peregrinación Virtual “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena”, que comenzará el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de noviembre.

La participación en la peregrinación y retiro virtual que dirigirá el P. Juan Solana es completamente gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *