“La familia no es producto de un proceso cultural”

Aica.org

 

 

“La familia no es producto – en su esencia – de un proceso cultural. Su origen responde al proyecto divino y, por lo mismo, no tolera la manipulación que ciertos sectores irresponsables promocionan y pretenden imponer a la sociedad. Es inmodificable que el matrimonio esté constituido por la unión entre un varón y una mujer. La familia procede naturalmente de esa unión”, aseveró el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.

 

El arzobispo dedicó su sugerencia para la homilía al rol de la Sagrada Familia y lamentó que haya “un deterioro imposible de disimular en la institución de la familia tradicional”.

 

“Como el mismo hombre, en su identidad de varón o mujer, la familia no es producto – en su esencia – de un proceso cultural. Su origen responde al proyecto divino y, por lo mismo, no tolera la manipulación que ciertos sectores irresponsables promocionan y pretenden imponer a la sociedad”, aseveró.

 

El prelado sostuvo que “es inmodificable que el matrimonio esté constituido por la unión entre un varón y una mujer”, al subrayar que “la familia procede naturalmente de esa unión”.

 

“La destrucción del matrimonio y de la familia concluye en la trágica desaparición de la misma humanidad. Grave desenlace, no tenido en cuenta a causa del espantoso relativismo imperante, y de la inexplicable intentona por colocar en el mismo nivel al matrimonio con otras formas de relaciones y de su homologación legal”, advirtió.

 

“La realidad natural, distorsionada por acción caprichosa de algunos gestores del pensamiento progre, se resiste a ese manoseo y, finalmente, toma represalias contra sus atacantes”, aseguró, y agregó: “Existe un axioma estremecedor: ‘Dios perdona a todo pecador arrepentido, no así la naturaleza dañada por el pecado’. Algunos síntomas, del mal provocado por un engañoso uso de la libertad, aparecen como oportunas advertencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *