La diócesis del Papa y la de Alcalá, atención especial a los adictos al sexo

A continuación, el comunicado de la diócesis de Alcalá.

Son muchísimas las personas que sufren por la llamada «adicción al sexo», también sufren muchos de sus familiares, debiendo hacer mención particular de los cónyuges. Nos encontramos con una preocupante adicción que, como todas, tiene serias implicaciones espirituales.

Además, la llamada “industria del sexo” (la pornografía, la esclavitud de la prostitución, la literatura y el cine sobre parafilias, el merchandising sexual, etc.) es “económicamente” muy “rentable” y el «Gran Dinero» “protege” “lo suyo” sin importarle vidas y familias.

Días atrás, algunas personas de la comunidad “Sexólicos Anónimos” (http://sexolicosanonimos.org) se entrevistaron con el Obispo de la Diócesis y le expusieron sus sufrimientos y esperanzas, así como la conveniencia de ofrecer su experiencia como un método que puede ayudar en estas situaciones. Naturalmente ello no excluye el siempre necesario apoyo espiritual y en su caso profesional. Sexólicos Anónimos nació hace décadas y desde entonces ha ido creciendo por todo el mundo.

Así las cosas, el pasado 3 de julio se procedió a publicar una noticia en la página web de la diócesis en la que se informaba que «Sexólicos Anónimos» iba ofrecer sus servicios en la ciudad de Alcalá de Henares. La adicción al sexo como la adicción al alcohol o a tantas “viejas” o “nuevas” adicciones (digitales, etc.) constituyen un grave problema personal, familiar, eclesial y social.

Ahora para conocimiento de los fieles y demás personas de buena voluntad ofrecemos a continuación solo algunos enlaces de páginas web de diócesis u otras instituciones vinculadas a la Iglesia Católica que informan también del servicio prestado por «Sexólicos Anónimos».

De entre ellas queremos destacar  «RomaSette», semanario diocesano de la Iglesia de Roma («la diócesis del Papa»). Dicha revista ha publicado recientemente dos artículos presentando el equivalente italiano de «Sexólicos Anónimos» llamados allí «Sessodipendenti Anonimi»:

(http://saitalia.blogspot.com).

He aquí los enlaces donde se pueden encontrar dichos artículos:

30 de abril de 2018:

https://www.romasette.it/sessodipendenza-dodici-passi-per-salvarsi/

6 de mayo de 2018:

https://www.romasette.it/archivio_pdf/2018/2018_05_06.pdf (página 2)

Como Roma, la diócesis de Alcalá de Henares quiere ser un lugar de bienvenida en el que puedan trabajar juntos para transmitir el mensaje de que pueden salir de la adicción. «Si ellos callan, gritarán las piedras» (Lc 19,40).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *