Inglaterra: franciscanos retornan al Santuario de Nuestra Señora de Walsingham

La Orden de Frailes Menores Conventuales de Gran Bretaña e Irlanda, perteneciente a la familia franciscana y conocida localmente como Greyfriars (Frailes Grises), retornarán a Walsingham, Inglaterra, por primera vez desde la disolución de las órdenes religiosas bajo el gobierno del rey Enrique VIII durante la reforma anglicana.

La Orden retorna al lugar donde se venera de manera especial a la Santísima Virgen en el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham, Patrona de Inglaterra, por invitación del Director del Santuario, Monseñor John Armitage, quien pidió a los frailes venir a colaborar en el servicio pastoral de los peregrinos que vienen de todas partes del país.

En este histórico Santuario, los frailes acogerán a los peregrinos, celebrarán Eucaristías, estarán disponibles para administrar el Sacramento de la Penitencia y trabajarán con la comunidad local.

“Este es el Santuario Mariano Nacional de Inglaterra, que data del año 1061. Todos los monarcas ingleses hasta Enrique VIII, inclusive, hicieron una peregrinación a este Santuario”, recordó la Orden en un comunicado. “Los frailes establecieron allí un gran convento en el siglo XIV para acoger a los peregrinos, y permanecieron allí durante casi dos siglos hasta la disolución de las casas religiosas bajo Enrique VIII.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *